¿Qué es el autoboicot en una relación?

Las relaciones a veces son difíciles, pero las rupturas raro es la que es fácil

Anuncios

Éste forma de destruir una relación que muchas personas utilizan pero pocas son capaces de admitir que lo están haciendo.

¿Qué es el autoboicot?

Bien, llamamos así a ese momento en el que sin saber demasiado por qué queremos hacer otras cosas en nuestra vida distintas de seguir con nuestra pareja; Ese momento en el que sabes que podrías optar a otra cosa, que tu felicidad no es plena.

¿Por qué no cortamos directamente con la persona?

Sería una buena opción, el problema es que en muchas ocasiones no encontramos motivos coherentes y suficientes para la ruptura y nos cuesta el decir “porque sí”. Además, si lo soltamos así tu pareja siempre buscará motivos distintos para justificar que le dejaste y pensará que hay terceras personas o algo por el estilo, pero no tiene porque ser así.

¿Inconformistas?

Posiblemente, la mujer tiene un nivel de deseos bastante más elevado que el hombre. Normalmente se le suma el inconveniente de que tenemos expectativas altas respecto a la forma de comportarse de nuestra pareja ¿culpa de las novelas románticas? (será tema de otro post).

Volviendo al autoboicot…. Cuando hemos llegado a la situación descrita hacemos de alguna forma  “medio consciente” que la otra persona tenga quejas sobre nuestra forma de comportarnos, o bien, nos empieza a irritar sumamente todo lo que él hace, hasta que al final de tanto discutir por cosas molestas que “él provocó” tenemos que dejarlo.

Como he empezado diciendo, hay pocas personas que admitan usar este modelo pero es una realidad, si nos ponemos en plan críticas después de la ruptura, y pensamos que él no era tan malo, y que queremos que encuentre a alguien quizás hayamos hecho nosotras en gran parte que discurrieran así los acontecimientos

En el caso de que seamos de las que lo admite… ¿Está mal hacer esto?

Habrá mucha gente, incluso amigos  íntimos que os dirán que sí, pero en definitiva es una forma más de hacerlo, y quizás si nos lo planteamos podría ser la forma menos dolorosa para ellos ¿por qué? Porque no te recordarán como una “pareja ideal” y eso hará que de alguna manera intenten no pensar en echarte de menos.

Si pensáis en si este fenómeno puede o no ser posible pensad en esas parejas de tantos años que nunca discutía, y que cuando se conoce su ruptura te dicen algo así como que “se desgastó la pareja, pero es un gran tipo”.

AgathaTeLoACuenta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s