¿Qué hay de cierto en eso de “quien bien te ama bien te hará llorar” o “si duele es que es verdadero amor”?

¿Según yo? Nada.

Terminar el pots sería un poco radical así que voy a explicarme…

No puedo entender qué es lo que lleva a otra a decir este tipo de frases “quien bien te ama bien te hará llorar” o “si duele es que es verdadero amor”; Es verdad que hay relaciones que se vuelven un tanto tortuosas por el camino. Esa típica pareja que todos conocemos, que tenemos, o que hemos tenido alguna vez, que más que pasar tiempo juntos, se discute juntos ¿Qué beneficio nos da esto?

Difícilmente puedo ver alguno, pero evidentemente, sé que no es todo tan sencillo…Al analizarlo sabemos que a estas frases o situaciones se llegan con el tiempo, es decir, cuando una relación lleva tiempo, y al principio iba todo bien. Se entra inconscientemente entonces en la etapa del sufrimiento donde ya no es todo tan bonito pero dejarlo es muy difícil porque te agarras a otra época que tuviste con esa persona en la que si eras feliz.

¿Tenemos que decir entonces adiós a esa persona en cuanto se discute? No, tampoco es eso, no se trata de no luchar por lo que se tiene o de abandonar todo en cuanto se tuercen las cosas. Es cierto que las relaciones pasan por momentos difíciles, por baches que suele decir. Pero estos no pueden ser desproporcionados; No es lo mismo una discusión tonta cada cierto tiempo, que una discusión tonta cada día; No es lo mismo una discusión de varios minutos, que de varios días.

Lo que vengo diciendo con esto, es que no se trata de tirar la relación por la ventana, pero tampoco de que sientas que la que se cae por la ventana eres tu.

No nos agarremos a este tipo de frases, mejor, tomemos una como frase de partida cuando lleguemos a esos baches y vayamos a calificarlos “ni de amor se muere ni de recuerdos se vive”. Por lo tanto, si ya no es lo mismo, no lo es. Si ya no te gusta, aunque te gustó en su momento; Si ya no eres feliz, aunque antes si te hizo, di adiós. No hay que llorar por cosas que no nos merecen la pena.

Ahora sí, lo que sí es verdad, es que si es amor de verdad llorarás si le pasa algo, algo de verdad, si te duele su dolor, si sufres cuando sufre. Si nos referimos a eso, puedo llegar a verle algún sentido.

El amor no es dolor, no justifiquemos nuestra cobardía, nuestro miedo a empezar de nuevo con otra persona, a empezar de cero con esto, porque poco a poco podemos enterrar nuestra felicidad.

AgathaTeLoCuenta

 

Anuncios

One thought on “¿Qué hay de cierto en eso de “quien bien te ama bien te hará llorar” o “si duele es que es verdadero amor”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s