¿Pekín Express una experiencia conveniente para ir en pareja?

Bueno, este post se me ocurrió viendo el primer capítulo de la nueva temporada de Pekín Express. Si bien ya es difícil tener que llevar la carrera en pareja porque en muchas ocasiones una de las personas no lo hace tan bien como la otra tiene sus ventajas en cuanto a que los momentos difíciles no los tienes que vivir en soledad.

Lo que planteo  es si esa pareja tuviera una relación sentimental si influiría de forma negativa o positiva en la experiencia

Si es verdad que el matrimonio que había ha sido expulsado ya, se llevaban bien en extremo y no creo que la experiencia hubiera hecho mella en su relación pero, en parejas menos serias o con menos tiempo saliendo, o incluso más jóvenes y sin cargas familiares ¿cómo sería la carrera?

Pensándolo he llegado a la conclusión de que ir con tu pareja a la carrera en la mayoría de los casos influiría negativamente porque si bien es verdad que la pareja es alguien con quien compartimos la parte romántica de la vida, en muchos casos es con nuestro mejor amigo o mejor amiga con la que sacamos el carácter real, la o el que nos ha visto de verdad en todas nuestras facetas.

¿Por qué que nos haya visto nuestro amigo y no nuestra pareja en todas las facetas es importante?

Pues porque en situaciones extremas, soluciones extremas…Comportamientos que no siempre atienden a un buen carácter: el cansancio, el no dormir bien, no comer como te gustaría, la frustración cuando intentar buscar transporte sin éxito…En todos estos casos vemos que a veces los concursantes se hablan mal entre sí o tienen altibajos. Entonces… ¿Por qué con nuestra pareja es peor que con un amigo?

Porque aunque parezca mentira en las relaciones no se está tan dispuesto a olvidar un mal momento como con los amigos, retenemos la parte mala, el cómo  nos ha hablado y es algo que seguramente saquemos de contexto. Tengamos en cuenta que el contexto es estresante, es una carrera, en este caso de 5.000 kilómetros.

¿Qué es lo que yo haría?

Sólo iría con mi pareja a Pekín Express si fuera para mí como mi mejor amigo aunque hubiese amor. Esto es más fácil de hacer si antes de ser pareja se ha sido amigo mucho tiempo.

¡Eso sí! No iría jamás con una relación que acabase de empezar, no iría nunca con una pareja si estamos acostumbrados a discutir, y no iría ni en sueños con mi pareja si tiene un grado de competitividad por encima del mío.

En definitiva, creo que es una experiencia maravillosa la que viven los concursantes aunque te pone al límite de todas tus posibilidades y recursos, y sostengo firmemente que hay que ir con alguien que prácticamente sea tu mitad en formas de hacer las cosas o que siendo muy distintos se esté tan acostumbrado a estar juntos en todas las situaciones que conozcan perfectamente cada una de nuestras reacciones.

AgathaTeLoCuenta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s