El Highlander enamorado de Julia London

Es un libro en narrativa, de género cómico-romántico que ante todo nos va a mostrar el debate que hace el corazón cuando te enamoras de la persona que no debes.

Antes de dar mi opinión sobre el libro, que ya adelanto que me pareció bueno, os dejo la sinopsis:

“La búsqueda de una antigua reliquia familiar emprendida por los hermanos Lockhart ha resultado infructuosa… y su préstamo sin saldar los ha dejado en deuda con su rival, Payton Douglas. Sin otro recurso al que acudir, los Lockhart ofrecen a Payton su bien más valioso: la mano de su hermana Mared.

Criada en el desprecio más absoluto del apellido Douglas, Mared acepta de puertas afuera el acuerdo matrimonial por el bien de su familia, pero en secreto empieza a urdir un plan para asegurarse de que Payton no quiera casarse con ella, aunque la visión del apuesto y viril terrateniente hará temblar los cimientos de la enemistad secular entre ambas familias y despertará en ella los deseos más primarios”

Bien, el argumento transcurre por las preciosas tierras de los Highlanders y entre la enemistad de dos clanes, cosa que era bastante común. De hecho es un argumento utilizado por diversas escritoras que aprecian esta cultura según sus libros, como puede ser a modo de ejemplo La conquista de Sigimor de Hannah Howell

En cuanto a la protagonista, Mared, es encantadora, pero no por ser la típica dama de sociedad sino por todo lo contrario, vive con el corazón debatiéndose entre lo que debería sentir si es fiel a su apellido y lo que siente. Además veo en ella un personaje ingenioso y audaz, en tanto que, también es divertida y eso hace que la novela sea de algún modo más dinámica. Despierta la simpatía del lector, y aunque no hace las cosas como debería es de esas testarudas que se nos meten en el corazón al comenzar a leer la novela.

En cuanto al protagonista, Payton Douglas, es también testarudo pero en su conquista, en realidad persigue un verdadero amor que lleva anclado en el muchos años y que ve la oportunidad de alcanzar. Lo único reprochable a nuestro querido conquistador es el hecho de que, y ahí lo dejo como reflexión, nadie puede encerrar a un pájaro que no quiere ser encerrado, ni en jaula de oro ni en jaula de madera.

Mi parte favorita de esta novela es cuando Payton le dice a Mared porque no importa la enemistad de sus familias, aquí os dejo el párrafo.

IMG_20160525_184225

Me parece muy romántica la explicación y son de esas cosas que hacen que suspiremos mientras estamos leyendo

Por último, decir que recomiendo el libro como una buena lectura; dinámica, entretenida y pasional

AgathaTeLoCuenta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s