¿Qué dice el color de uñas utilizado por una mujer?

Hola queridos lectores, muchas veces no nos damos cuenta de la repercusión que tienen cosas pequeñas en los terceros que nos juzgan. Habrá quien dirá “que digan lo que quiera” bien, y eso es cierto hasta un punto, pero cuando tenemos una entrevista, un examen expositivo o incluso cuando nos van a presentar a la familia política, la impresión que demos no nos da igual precisamente.

Pues bien, aquí te dejo cosas sobre cómo llevas las uñas y lo que significa  que posiblemente no sabías:

  1. Las uñas para nada arregladas: Siempre hay gente que opina que es señal de que has trabajado duro, pero no, demuestra dejadez y te resta pulcritud; por lo tanto no es opción si lo que buscas es causar buena impresión

 

  1. Las uñas únicamente con brillo: Esta puede ser tu opción si no tienes mucho tiempo para arreglártelas; Da sencillez pero pulcritud. Recomiendo que si esta es tu elección no tengas las uñas muy largas, pues con las roturas es difícil igualarlas y al no tener color cubriendo se nota más.

 

 

  1. Las uñas de tonalidades impactantes: Me refiero aquí a esos colores vivos y juveniles; Naranja, verde, azul eléctrico, amarillo… Suele tratarse una amplia gama que da vida a los conjuntos que utilices, siempre llaman la atención y se notará que has dedicado tiempo a cubrirlas correctamente. ¡OJO! No son una buena elección para eventos serios; Detonan juventud y esto siempre lleva aparejado (a ojos de quien nos juzgan, responsables, profesores, superiores…) de libertad, falta de atención y egocentrismo. No tiene porque ser verdad, pero es la impresión que da. Estos colores son para eventos familiares, playa, amigos y zonas de confort

 

  1. El rojo y sus derivados como caso aparte: Los tonos rojos son los llamados “pasionales” y por tanto su utilización es difícil (si es que queremos acertar); Las citas románticas, las noches de discoteca o cenas informales pueden ser el área de uso. Este color en las horas diurnas expresa altivez y te hace parecer una persona que se cree superior a las demás, intenta evitarlo.

 

  1. El negro: Su uso se parece mucho al punto 3 explicado, porque realmente no suele causar una buena impresión para superiores. Ahora bien, si lo que es colorido es tu vestuario puedes, aunque no suele ser de mi agrado, utilizarlo para contrarrestar (aunque para ello puedes usar tonalidades rosa, caramelo o salmón que no destaquen mucho como se explicará más adelante).

 

  1. Tonalidades claras (La mejor elección si no tienes tiempo de ir cambiando): Lo suyo sería, todos lo sabemos, tener un traje para cada cosa, sus zapatos, su bolso, su pintauñas y hasta sus complementos a juegos. Pero no suele ser así, lo primero por lo costoso de los materiales mencionados, y segundo, porque no podemos perder tiempo todos los días en poner las uñas a combinación. Por ello, las tonalidades salmón, rosita claro, rosa palo, marrón caramelo…suelen valer para la pintada de uñas semanal; Dan aspecto de pulcritud y cuidado de la imagen; denotan responsabilidad ante alguien superior pues evalúan que no las muerdes, que las pintas y que no quieres llamar su atención con ello, sólo es por ti.

 

Y esto es todo en el post de hoy, espero que os sirva de ayuda.

Aquí os dejo 2 ejemplos del punto seis que utilizo a menudo en mi manicura y siempre me han dado seguridad y buena presencia.

IMG_20160602_150144.jpg

AgathaTeLoCuenta

 

 

2 comentarios sobre “¿Qué dice el color de uñas utilizado por una mujer?

  1. Yo suelo apostar por las tonalidades del punto seis, gama de rosas, marrones claros por lo que comentas de la falta de tiempo y que los defectos se ven más disimulados.
    Manifiestan un gusto y cuidado personal pero no es algo que llame inmediatamente la atención sino , más bien, un detalle.
    Sin embargo, para alguna ocasión especial sí me gusta usar algún rojo vino o corinto, el rojo rojísimo no me gusta para nada.
    Muy curiosa tu entrada, me gustó.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario