Bienestar dental

Hoy os traigo un post que abrirá una nueva categoría en mi blog llamada “Bienestar”

-¿Por qué es importante estar bien bucalmente?

-¿Qué aporta a nuestra apariencia?

-¿Qué hago si no la tengo bien? Hablemos de remedios

Muchas veces alguien que a priori carece de encanto nos parece atractivo simplemente por poseer una sonrisa bonita y eso es porque unos dientes blancos y cuidados favorecen a que la cara de una persona se vea más simpática e incluso más sensual (para los que leemos estamos hablando de la típica “sonrisa seductora” de libro)

Entonces… ¿Por qué es importante estar bien bucalmente? ¿Sólo porque se me ve más atractivo a priori? No, es mucho más. Digamos que le gustas a alguien, y que la cosa avanza y bueno… ¡llega el beso! ¿Y ahora qué? Si no cuidamos nuestra higiene bucal puede darse que el beso no sea satisfactorio, por olor, sabor o aspecto y esto te restará más puntos de lo que piensas con tu conquista

-¿Qué aporta a nuestra apariencia?

Simplificando: higiene, belleza, seguridad y don de gentes. ¿Todo esto? Sí, hay quien dice que los ojos son el espejo del alma, pero la sonrisa es el reflejo de la seguridad en uno mismo.

-¿Qué hago si no la tengo bien? Hablemos de remedios

En múltiples ocasiones tenemos nuestra boca con algún defecto que otro, el dentista, bien es sabido que es bastante caro ¿Qué puedo hacer?

-Caries: Una manera de evitar que las caries se extiendan es evitar el azúcar, además de ello, puedes utilizar rodajas frescas de ajo rebozadas en sal para aplicarlas en la zona afectada pues disminuye el riesgo de infección y mitiga el dolor.

El problema que encontramos con el ajo, aunque para nuestra boca es muy saludables (tanto dientes como encías lo agradecen) es el olor que queda después, por ello, te recomiendo usarlo si no tienes que salir con gente en las próximas horas.

¿Qué puedo hacer si tengo que salir la mayoría de los días? Otro remedio eficaz es la patata fresca, en láminas sobre la zona infectada reduce el dolor y ayuda a la infección

-Las encías sangrantes y/o sensibles: La gente que cuando se lava los dientes sufre de sangrados en las encías deben fortalecer las mismas, para ello, deberán utilizar desinfectante natural a menudo como es el limón, alcohol, o la sal. Además de ello, os recomiendo un cepillo de dientes con los pelos suaves pues los duros ayudan a sangrar cuando se tienen sensibles los recovecos de la boca. Si sólo sufres de sensibilidad pero no tienes sangrados te recomiendo, aparte del cepillo medio, un vaso de agua y sal cada día, y un flúor que tenga fortalecimiento de encías

¡Ahora bien, no tengo nada! ¿Hago algo?

Pues desde aquí te recomiendo, aparte de lo típico de cepillarte los dientes después de comer, que vigiles el contenido en azúcares pues son perjudiciales para la boca en general; También debes evitar los extremos de calor y frío en los alimentos que comes pues dañan la sensibilidad de la primera capa de los dientes; Enjuágate con agua y sal las veces que puedas al día; Y come alimentos que favorecen la fortaleza dental como las manzanas, que además son un estupendo blanqueante natural.

Gracias por leerme y espero que os sea de utilidad

AgathaTeLoCuenta

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Bienestar dental

  1. Tomo nota de los remedios naturales. Tener una buena dentadura es importante para la salud , ya que la boca forma parte del sistema digestivo y si no masticamos bien los alimentos termina resistiéndose el estómago y los intestinos, y también es necesario para la propia seguridad personal, una bonita sonrisa dice mucho de una persona, es algo que inmediatamente nos agrada 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s