El peso ¿Aliado o enemigo?

Hoy os traigo un post de la categoría bienestar, es un tema tabú en muchas ocasiones porque la gente se siente ofendida o avergonzada cuando hablamos de él, y eso, en parte, es de lo que vamos a hablar hoy.

Hay un instrumento muy odiado por la gente, este es el PESO; En muchas ocasiones hablas con alguien y mientras salen a relucir las tallas y los kilos dicen algo así como “¡Uy, yo hace años que no me subo a un cacharro de esos” o “¿Pesarme para que me dé un disgusto?” Estas veces nos solemos reír ante las ocurrencias que posiblemente algún día también salieron de nuestra boda, pero, ¿tiene esto sentido?

Bien, he de decir que yo no se lo veo, vemos el peso como un cruel enemigo pero realmente solo nos da un número. Es cierto, que en muchas ocasiones te da más kilos de los que crees que aparentas, y esto puede ser verdad, pero eso no signifique que nos tengas o que el peso esté mal.

¿Para qué quiero saber lo que peso? Bueno, puede que pienses a prior que esto no te servirá de nada, pero aquí entramos en la lógica aplastante de “aunque no te peses, pesas lo que pesas” y puede que no te venga mal una ración de realidad porque pasará el tiempo y dentro de años te subirás en “un cacharro de esos” y te dará 15 kilos más de lo que pensabas ¿y entonces qué? Entonces nada, porque la grasa se habrá endurecido en tu cuerpo y entonces SÍ necesitarás un gran sacrificio para quitarla

¿Y si estoy delgada? ¿Para qué me sirve? Pues exactamente lo mismo. Es cierto que hay muchos problemas de peso en nuestro país y que se ve el efecto a más corto plazo, que te das cuenta de que tienes que comer sano y evitar ser sedentario.          Pero lo cierto es que sobrepasar los límites por abajo tampoco es bueno y necesitarás tomar medidas al respecto; Tal vez mediante suplementos o mayores hidratos de carbonos, depende del origen de la delgadez.

Bien, dicho esto, ¿qué hago? ¿me obsesiono con el peso?

Yo, querida o querido, no te he dicho eso, lo que digo es que no es tu enemigo sino tu aliado, ten uno en casa, esa es mi recomendación, en el que te peses una vez a la semana, en ayunas y desnudo. Con ello podrás ver si tienes problemas de acordeón, es decir, adelgazar y engordar muy rápidamente que pueden darte señal de un problema metabólico.

Si no quieres tener un peso en casa, también lo entiendo, pero en las farmacias cuesta bien poco y te ayudará más de lo que crees.

Hay que controlarse; por una vida saludable, el peso es tu aliado.

IMG_20160620_125527.JPG

AgathaTeLoCuenta

8 comentarios sobre “El peso ¿Aliado o enemigo?

  1. Holaa,
    muy bueno el post, tienes razón en todo lo que dices.
    Menos mal que siempre tenemos a alguien que es buena persona y nos ayuda a ver cual es la realidad.
    Seguiré echandole un ojo a tus magnificos posts.

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo con tu entrada y con tus comentarios, como dice Paula hay que cuidarse sin remordimientos, cuidarme es una muestra de amor a nosotros mismos, y como dice nibemo a veces alguien nos tiene que decir la realidad, pero aquí añadiría, cuidado con quien nos lo dice, que hay mucha gente con mala baba que lo único que desea es atormentar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy cierto, además ese tipo de gente suele utilizar ese punto de nosotros con el que no estamos conformes, como bien decías en tu entrada «La tiranía del bikini» (la cual te invito a dejar en un comentario, lo agradecería) del que se aprovechan las personas con mala baba.
      Gracias por tus siempre acertados comentarios

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario