El libro que necesitas para aprender a amar en tiempos de guerra

Hoy, no os traigo una obra, os traigo LA OBRA, esa que no podéis pasar un día más sin leer si sois amantes de la lectura.

IMG_20160625_172600.jpg

Se trata de una increíble novela histórica situada en el contexto de la segunda guerra mundial que mezcla amor y sufrimiento de una forma sorprendente.

El libro es iniciado por una escena que te hará querer terminar el ejemplar antes de haberlo empezado. Mediante la frase “dile a Marie que la quiero” despertará en ti el más puro sentido de la tristeza y la compasión. Acto seguido tendrás ganas de saber cómo se lo dice o si es que llega a decírselo, pero entonces te contará como hemos llegado a la primera escena.

Cada hoja es un paso más que das a las encrucijadas de la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis lo conquistan todo, el dinero manda y las clases más desfavorecidas y discriminadas sufren el azote de la crueldad más absoluta con el odio de Hitler hacia ellos.

No se trata de una trama sencilla pues cada personaje tiene un mundo que le lleva a ser como es y a querer hacer lo que hace, pero a todos ellos los llegas a conocer en su plano psicológico de una manera especial.

Todos los caminos sin aparente conexión se verán enlazados en un duro escenario que debes conocer; Jacinto Rey es de los pocos autores de género histórico que no conocía capaz de transportarte en perfecta medida al sufrimiento y desasosiego de un escenario atroz y a la vez darte esperanzas de que acabe la guerra y que se pueda transmitir el mensaje inicial.

Con un perfecto conocimiento de los hechos revelados en cada página te hará ver tantas cosas:

Lo que se es capaz por amor; renunciar a una nacionalidad al principio de la guerra acarreando crueles consecuencias. Lo que hará una madre con tal de mantener a su familia a salvo. Y ante todo, lo que es capaz de hacer la gente por humanidad. En ocasiones un atisbo de esperanza, una niña perdida en tiempos de guerra en este caso, llevará a personajes de la novela a hacerlo todo con tal de ponerla a salvo hasta que acabe la guerra.

No quería dejarme en el tintero querido lector, que es de las pocas obras que me han hecho sentir miedo en primera persona y la referencia a una “posible caja de pandora” por los propios seguidores de Hitler demuestra que la humanidad siempre gana terreno en las conciencias de las personas. Puedo decir que con este magnífico libro he sentido esperanza en la humanidad de las personas. “Dile a Marie que la quiero” de Jacinto Rey, es el libro que necesitas.

AgathaTeLoCuenta

 

Anuncios

4 thoughts on “El libro que necesitas para aprender a amar en tiempos de guerra

  1. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo, aunque sí es verdad que a mí me pareció un poco apresurado todo, los acontecimientos ocurrían demasiado deprisa. Suceden demasiadas cosas en pocas páginas y no se detiene demasiado en nada en concreto. Aún así, es una lectura muy disfrutable. Un besote!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s