El amor después del amor y otras complicaciones

Muy buena agatheros hoy os traigo un post sobre psicología y emociones que es de los que más me piden y gustan.

Resulta que estaba tranquilamente paseando por el parque y adivina qué, vi a una pareja de avanzada edad paseando acaramelados, de la mano  entre risas, y me dije “pero qué bonito” y poco después al navegar por las redes sociales vi un montón de tweets y derivados de gente que sufre de desamor.

La primera pregunta que lanzo aquí es ¿hasta cuando se busca el amor? y la segunda ¿cuando decido que éste es para siempre?

Muy bien, pues ni una cosa ni otra es tan sencilla como la respuesta que se vino a tu cabeza; Analicemos un poco:

La gente cae en falsa felicidad ¿qué es? aquella situación en la que te sientes bien, cómoda, hay atracción pero no has sentido mariposas por dentro ni en silencio das gracias por tener a esa persona a tu lado

¿Por qué caemos en ello? Pues he ahí el título; existe un problema llamado el amor después del amor y es esa situación en la que tras cortar con una persona que te ha dado muchos momentos buenos y otros tantos malos durante un determinado periodo de tiempo estás como echando  en falta algo todo el tiempo.

Esto que `parece inofensivo puede llevarte a elegir otra pareja rápidamente que tal vez en circunstancias primeras no hubieras elegido.

Y la cosa se complica más cuantas más parejas has tenido y mas decepciones te has llevado porque con este si pensabas que era el bueno y entonces has caído en el escepticismo amoroso

Relanzamos la pregunta ¿Hasta cuando se busca el amor? Pues aunque no lo digamos lo buscamos siempre aunque existen variantes de lo que cada uno llama amor o necesita para sentirse amado

Y ¿cómo sé que es el indicado? Si te estás haciendo esta pregunta hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que no lo sea. Cuando estés en este punto analiza si lo que tienes es miedo a estar sola, si hay algún motivo objetivo para estar dudando de la relación y si tú tienes anhelos diferentes a lo que tienes o tendrás al lado de esa persona.

Si es el indicado estará contigo, si se fue no era, si dudas no es ¡Feliz domingo!

AgathaTeLoCuenta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s