¿Portada para tu novela? ¡Vaya drama!

¿Qué tiene que tener una portada? ¿Qué quieres transmitir con ella? ¿Aumenta o disminuye el atractivo del título?

Muy buenas y feliz mañana de reyes ¡a comer roscón!

Una vez finalizada una novela, y si es el caso ¡bravo! porque no es fácil, llega el momento de tomar decisiones…¿TÍTULO? ¿PORTADA?

Estos dos serán tus problemas fundamentales porque ambos son cruciales para el patrocinio y buena imagen de tu novela; y es que pequeños detalles hacen efectos grandes entre los lectores.

¿Y si mi historia se engloba en varias subcategorías? ¿a qué le doy prioridad para que se identifique en la portada?

Bueno…no es tarea fácil pero aquí te dejo 5 Tips para serte de ayuda:

1- Que a ti como escritora te haga feliz; Una portada elegida por comentarios de otros suscitará en ti una especie de inseguridad respecto a ella y por ende transmitirás lo mismo cuando hables de ella. No significa que no dejes que te den opinión.

2- Que de alguna manera intrigue al lector: si es de amor por ejemplo solemos ver a los personajes principales pero tampoco bien definidos o los vemos en situaciones de doble escenario, estas nos suscitan intriga y expectación

3-Armonía de colores: Una portada debe ser ordenada y  su escalera cromática también; se pueden introducir elementos extravagantes o discordantes sólo y cuando quiera destacarse de manera significante del resto de la portada; por ejemplo: el nombre del autor

4-Este tiene que ver también con el anterior y lo de destacar: ser humilde: Si bien es importante que se sepa quien es el autor de una novela, comentarios en la portada tipo “alucinante novela” escritos por el mismo autor no suelen despertar simpatía, porque como lector pensará: “eso me toca decidirlo a mí”

5- No te estanques; este último tip más que para hacer la portada es para una vez que la tengas hecha. Si no te convence, no llama la atención o una vez visto no te despierta emoción….¡cámbiala! nada pasa por hacerlo pero tal vez por no hacerlo sí.

¡A pasar un buen día!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s