La intuición y la desconfianza van de la mano

¡Muy buenas!

Resulta que estaba pensando yo en esas veces en las que ves a alguien y no te da confianza, y oye, luego lo piensas y dices ¿pero por qué?

A lo mejor esa persona solo te ha mirado y tú ya has tenido esa sensación; Habrá quien diga que es por la apariencia de esa persona en gran medida ¡Ojo! que yo no digo que sea por mala apariencia solamente porque…

¿Y si alguien es impecable? Suele generar desconfianza la no naturalidad en los actos de una persona ¿el por qué? porque llegamos a la conclusión de que son actos medidos y por tanto, es una persona calculadora que esta jugando contigo a través de su apariencia.

¿No confío entonces ni en los de buena ni en los de mala apariencia?

Tampoco es eso, pero es que resulta que la desconfianza va a unida a la intuición, porque el ser humano tiene tendencia a comportarse con errores, y tanto si es perfectamente bueno como si es perfectamente malo puede ser solo un espejismo representado.

¿Y si mi intuición se equivoca? Puede ser, y yo no digo que se juzgue eh, no confundamos, sólo que seamos nosotros mismos, porque una traición duele más cuando sabes que no actuaste siendo tu; Es decir, si porque todo el mundo sigue a alguien que en apariencia es un buen líder tú lo haces puede que te estrelles con ellos y encima pienses “si a mí ni si quiera me daba buena espina”

Y por cierto…si alguien desconfía de ti, no insultes su intuición a priori y pienses que te ha cogido ojeriza, tal vez y sólo tal vez no estés actuando normal, o alguien te esté guiando por un camino equivocado, o puede, ser también que él se equivoque y sólo tengas que seguir mostrándote tal cual para que se de cuenta.

Un saludo lectores

 

Anuncios

6 thoughts on “La intuición y la desconfianza van de la mano

  1. Tienes razón, la confianza a veces te la indica la intuición, aunque ésta tampoco es infalible, y también nos podemos equivocar. Pero yo creo que la confianza se debería ganar con hechos, con gestos, con detalles, no por la apariencia (las apariencias engañan). La naturalidad, y actuar tal y como uno es, también es otro factor a tener en cuenta, ya que eso demuestra que no tiene que engañar a nadie, y mostrarse como es esa persona, siendo transparente y fiel a su forma de ser. También es cierto que se suele desconfiar de lo desconocido porque no se sabe cómo es, pero a medida que se da a conocer, se puede ir viendo cómo es. Por supuesto que todos cometemos errores, pero aún así se puede distinguir, si se sigue observando. Por eso, es mejor actuar como tú mismo/a, sin querer aparentar otra cosa. A un líder se le puede seguir por lo que transmite, pero también es importante conocer a la persona, y cuanto mejor se le conozca, mejor. Me ha gustado cómo lo has expresado, y tarde o temprano se darán cuenta que es así. Me ha parecido deliciosa tu forma de plantear el asunto, felicidades por ello. Por cierto, no he visto en tu blog una pequeña biografía tuya, o alguna reseña, ni alguna forma de contacto. Si la hay, por favor, házmelo saber. Gracias. Un abrazo, querida Agatha.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! En realidad me encanta como te expresas y me siento muy agradecida por tenerte por mi blog. En cuanto a la pequeña biografía realmente no he tenido el placer de saber aún como se hace jajaja. En cuanto a la forma de contacto, podemos seguirnos por facebook: Iris Montes Meseguer, donde estaré encantada de tenerte y seguir compartiendo opiniones.
      ¡Un saludo y un fuerte abrazo!

      Me gusta

      1. Gracias a ti por todo lo que dices, me siento muy halagado. Lamentablemente no tengo Facebook, solamente correo. He visto el blog de Esther, concretamente “LA LEYENDA DEL COLEGIO ALFONSO X EL SABIO”, en el que creo que tú también participaste, y me ha parecido algo bellísimo, y de lo que os tenéis que sentir orgullosas. No quiero abusar de tu confianza, pero si alguna vez podemos contactar, me encantaría compartir más opiniones porque percibo una gran ternura y delicadeza en ti. Muchas gracias por todo lo que haces. ¡Un fuerte abrazo y sigue así porque vales mucho!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s