¡Oye! Y…¿Es tan fácil enamorarse?
Hay quien dice que una vez que te miras con esa persona todo cambia y todo cobra sentido; la atracción es inevitable y el cuerpo pide acercamiento, porque cuando es ésa persona, queremos sentirla cerca e inevitablemente quererla y protegerla…
Ahora conozcámonos con los ojos cerrados ¿quieres?
Resulta que nada cambia ¡sorpresa! Aunque te conociera en la más absoluta oscuridad, en el peor momento de mi vida, sería el indicado, porque acaso ¿»no era el momento» o «fueron las circunstancias» no son más que excusas de que tal vez sin motivo aparente no es para ti? Y..¡Oye! que no se necesita más motivo, que sólo hay una persona que es de verdad, no tu media mitad, sino tu entero.
Y resulta que si tiene que ser, es
Y que tanto si lo ves como sino la vida os cruza
Y que ya no hay marcha atrás
Y que no importa como estuvieras
Y que ahí tienes lo que todos dijeron que buscaras y tu dijiste que no existía
Y… ¡Oye! ¿Es tan fácil enamorarse?
Creo que enamorarse depende de muchas circunstancias, y no siempre es fácil ni difícil, sino suele ser único. Pero creo que lo importante no es enamorarse en si, sino a qué desemboca el enamoramiento, puede desembocar, en el mejor de los casos, al amor, pero también a la ruptura, a la decepción, a la desilusión, al desenamoramiento, etc. Por eso, creo que es más importante la siguiente fase al enamoramiento (que algunos han denominado de locura transitoria), que si es amor habrá que saberlo cuidar, y si no es eso, habrá que saberlo gestionar. Y se titula con los ojos cerrados porque en el estado de enamoramiento estás ciego, no ves la realidad, y vives como en un sueño. Sólo cuando se termina el enamoramiento es cuando empiezas a ver la realidad, y comprobar si de lo que has vivido sigue quedando algo, o era un espejismo.
Gracias por compartir este texto, que invita a la reflexión. Y te felicito por tener un blog tan estupendo.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por pasarte y por tus generosas palabras! Me gusta mucho la visión que das, y sí lo que viene después es tan impredecible, y a veces estamos tan ciegos…¡Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Me alegro que te haya gustado mi visión. Espero poder seguir compartiendo mi visión de lo que publiques en tu blog. ¡Un abrazo, y hasta pronto Agatha!
Me gustaLe gusta a 1 persona