No es oro todo lo que reduce ¡Este libro lo demuestra!

¡Muy buenas y bienvenido a mi blog querido lector! Hoy te traigo una historia diferente como recomendación y aprovecho para daros los porqués de leer esta novela Diario de diez lunas de Carmen Garijo:

Argumento: Año 1995, (resulta que es el año en que nací así que ya le cogí apego a el ambiente) Una chica normal y trabajadora, Elena, queda embarazada de su marido, Mario y por éste motivo pensará que será discriminada en su trabajo por sus jefes pero no es oro todo lo que reluce y habrá mucho más que un motivo para el cambio de situación de Elena.

Protagonistas:

Elena: Es una mujer fuerte y luchadora pero ingenua. Su embarazo cambia 360 grados su vida y empieza a plantearse cuestiones donde antes sólo daba por hecho.

Mario: El marido de Elena es un hombre tradicional, trabaja y desea que su mujer se dedique al cuidado de la casa aunque de momento no impide que trabaje. Pero en el matrimonio no todo son verdades y habrá un momento en que su mujer se convierta en uno de sus problemas, entre otras cosas, ante un inesperado embarazo.

Ernesto: El cuñado de Elena es abogado y ayuda a Elena a entender ciertos aspectos de lo que ella va suponiendo a efectos legales

Ángel: Aunque esto sólo es un apodo acompañará a nuestra protagonista gran parte de la novela para su protección

¿Por qué leer la novela?

Resulta interesante como a veces no somos conscientes de los que nos rodea y todo nos parece un caso aislado o algo fortuito. Pero en la vida real, cuando se piensa un poco se llega a la conclusión de que las cosas tienen un por qué y que aunque pensemos lo contrario, no siempre es conveniente averiguarlo.

En esta estupenda novela amena y ágil podemos ver cuáles son las consecuencias de meter las narices donde nadie nos llama o empezar a hacer preguntas cuando y donde no debemos.

¿Qué podemos sacar como aprendizaje de esta trama?

En realidad hay una cosa muy importante y es el saber cuando el silencio es mejor que la palabra. Hay personas en las que no debemos confiar, de hecho, hay que intentar relativizar cualquier relación que surja de forma manifiestamente maravillosa de la nada. También hay que intentar ser discretos pues en tiempos de guerra, el ciego ve, el mudo habla, y el sordo oye (o algo parecido)

El hecho del embarazo de la protagonista:

Un aspecto muy especial y emotivo de esta historia es el entramado del embarazo, ir asistiendo aunque sea por medio de un libro a la magia de la creación de un ser humano, mes a mes, paso a paso, prueba a prueba, despierta sentimientos inevitables en el lector haciendo que cojas cariño al feto mucho antes de nacer.

En conclusión:

Diario de diez lunas de su increíble autora es una creación distinta y original donde lo cotidiano se mezclará con lo entresijos de los suburbios urbanos y los distintos tejemanejes financieros y de otros estilos turbios de los que en tantas ocasiones no somos conscientes…

 

¡Muchísimas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

5 thoughts on “No es oro todo lo que reduce ¡Este libro lo demuestra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s