Una novela con luz propia

¡Hola y bienvenidos a mi blog!

Hoy os traigo una novela a la que le viene muy acorde el título de la entrada “Una novela con luz propia” ¿De cuál os estoy hablando? Del ejemplar “La sombra dorada” de Luis M. Nuñez o más conocido por nosotros como Lord Alce. Aquí tengo a bien dejaros el enlace a su blog: Blog de Lord Alce

¿Cómo llegó hasta mis manos La sombra dorada? Como bien sabéis participé en un concurso de PauladeGrei sobre relatos, en el que todos fueron estupendos y acabé por obtener esta maravilla ¡Como me alegro de haber concursado!

Sinopsis: Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguen siéndole fieles.

Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.

Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.

Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.

Personajes:

Esta novela, es compleja en cuanto a la determinación de personajes pues se van sucediendo en el progreso de las escenas épicas del caos desatado. Yo voy a destacar unos cuantos personajes que realmente me han parecido importantes y han ganado cierta relevancia en mi opinión:

Luz dorada: Ésta es la herramienta fundamental de la trama de la novela pues una figura creada desde la imaginación del autor, alimentada por el rencor y la soledad de los hechos narrados, acaba por desatar una malicia que atrapará al lector

Luces plateadas: Éstas son  principales en la formación de los sentimientos albergados por la Luz dorada pues en parte, aunque inocentemente, son culpables de su soledad y sus diferencias.

Necto: Es, para mí, el verdadero protagonista. Empieza  y acaba la historia con él que cuenta la historia que desconocen los jóvenes, precisamente por su pueril carácter. Además estuvo de lleno en la trama en el inicio del caos y es con el que empezamos a descubrir de qué trata lo que está derrumbando el mundo que conocen

Glabro: Lo toman por loco cuando es el único, prácticamente, que sabe la verdad sobre lo que está cayendo sobre la humanidad, una maldad desatada, en forma de roca, que doblegará a todo lo que conocemos.

Baltasar: Es el regidor de la ciudad pequeña de Rygita, donde comienza todo. Aunque no lo vi tan fundamental quería destacarlo en esta reseña puesto que, la gente que tiene poder, suele tachar de locos a quien le da información que le arrebata el mismo. El caos, acaba con el poder de todo gobernante.

Batú: Éste personaje no es demasiado visualizado pero es realmente el protagonista de la primera transformación de la roca caída hacia el monstruo que arrebatará la paz de lo conocido.

Detalles: Me gustaría señalar dos momentos casi seguidos en el tiempo de la novela que para mí revisten de especial importancia en el conocimiento sobre la trama de la novela.

Uno primero, en la página 39 cuando explica el hecho de las luces: “Las luces de plata intentaron consolar a la luz de oro, pero fue en vano.Cuánto más intentaban ayudarle, más rencor sentía, y pronto comenzó a fraguar un terrible plan en su mente…”

Uno segundo, en la página 40 cuando sentencia el hecho de que la Luz de oro quiere venganza “Ese gesto, sin embargo, produjo todavía más rencor en la luz de oro, que huyó sin decir nada, pero jurándose que obtendría venganza”

¿Por qué leer  esta novela? ¿Es recomendable? Totalmente recomendable para aquellos amantes de la ficción épica donde, además, se guste de explicaciones de trasfondo de la novela.

Cosas a destacar en interrelación de la novela sin desvelar contenido de la misma:

  • Cuando se desata el caos primero en la ciudad pequeña, me resultó curioso el hecho de que los guardias y los recursos fueran insuficientes. Me recordó a la serie “Ataque a los titanes” y es que, de alguna manera, no estamos preparados para frenar verdaderos ataques sobrenaturales. No los esperamos y no tenemos defensa, por ende, contra ellos.
  • En suma, el miedo une a los hombres de la manera más curiosa e impredecible, y la decisión de apartarse del foco, aún abandonando lo conocido, encierra una esperanza que es digna de elogio en este ejemplar.
  • El convencimiento último expresado sobre la soledad y el rencor de la envidia son, seguramente, de las cosas encerradas que más me han gustado de esta trama complicada y bien resuelta del autor.

De la narrativa: El autor gusta de deleitarnos con unas descripciones muy bien realizadas que invitan a la imaginación de esa fantasía épica y esa guerra en la que podemos sentir las pérdidas y los daños de una manera que, al menos a mí, me ha sabido transportar a unos hechos imaginarios de forma sorprendente

¡Y esto ha sido todo! Os recomiendo que le echéis un vistazo al 10% de la novela de forma gratuita y seguro que os decidís por adquirirla.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Anuncios

19 thoughts on “Una novela con luz propia

  1. Nuestro compañero Lord Alce es un encanto, pero eso no influyó a la hora de realizar mi reseña. Con esto quiero decir que es objetivamente de lo más recomendable. Ha sabido crear un mundo y personajes redondos. Además de recrear escenas que te trasportan al campo de batalla. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Iris, no le he leído, suelo escoger obras de Premios Nobel o lecturas a las que llego desde otras ya leídas. Danubio de Claude Magris es una de las fuentes, Murakami uno de mis predilectos por su relación con el jazz y el blues, y entre las escritoras Virginia Wolf encabeza mis preferidas. En el blog hay una categoria “De lecturas” en la que suelen quedar reflejadas la mayoría. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      2. Guau…se nota que el nivel de lo que lees es muy elevado y ello me agrada considerablemente. A veces caemos en lo popular pero no buscamos la excelencia.
        Si no lo has leído te recomiendo mucho la novela de «El asesinato de Sócrates» que, por lo que me dices, puede ser de tu agrado como lo es del mío.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

  2. Creo que a las premiadas y finalistas en éstos certámenes lo mejor es darles un tiempo, a veces pasado un año se cogen a menos de la mitad lo cual para un pensionista es importante. Aunque casi todos los libros los tomo en prestamo en la biblioteca pública, adquiero aquellos que de verdad me han seducido sobre todo en librerias de viejo. Encontrar un libro subrayado, anotado al margen o con un billete de metro olvidado o una entrada de cine que sirvió de marcapáginas es un placer inmenso para mi.

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece una bonita experiencia. Yo, en realidad, sufro de todos los libros que quisiera tener en físico y no obtengo. Leo mucho vía e-book pero nunca superará a la experiencia en papel. Las bibliotecas están muy bien, ciertamente, pero a veces las actualizaciones son muy de cuando en cuando.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Te agradezco terriiiiblemente la reseña, Iris-Ágatha 😉
    Como siempre decimos, la difusión y el apoyo entre nosotros, autores independientes y autopublicados, es esencial para hacer que nuestra obra llegue a otros ojos al no contar con la maquinaria editorial detrás.
    Por eso, de nuevo, gracias. Y, como siempre que alguien ha decidido perder un poco de su valioso tiempo (aprovecho en este momento para abusar un pelín más de tu confianza y pedirte que, si te es posible, dejes también una pequeña nota en Amazon, que ya sabes que no es necesario que sea una parrafada) en reseñar “La sombra dorada”, ya estoy trabajando en un relato para ti. Mañana, si todo va bien, lo cuelgo.
    ¡Un abrazo enorme!

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Claro! El apoyo entre los que autopublicamos es esencial y una obra muy bonita de desinterés y buena fe. Yo me alegro del éxito ajeno y por ello me gusta ayudar a que éste se produzca.
      Me alegra que te haya gustado mi reseña, y, por supuesto, entraré a amazon a dejar mi opinión.
      Ya espero mañana impaciente entonces🙂🙂
      Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

  4. Gracias por la reseña. Yo le tengo descargado en mi Kindle hace ya algún tiempo esperando tener un hueco para hincarle el diente. La prosa de Lord Alce me resulta muy amena, muy atractiva y creo que su libro responderá a estas expectativas. Si tú lo corroboras, con más razón.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s