¿Cómo llega una novela a tu vida?

¡Muy buenas y bienvenidos a mi blog!

Os traigo hoy una lista de las lecturas para este mes  de Marzo que está empezando. No sé si me dará tiempo a todas pero lo intentaré con energía y traeré las respectivas reseñas:

  1. Las hijas de Banu de Elena Fuentes
  2. Juego de ángeles de María Martínez
  3. Tarta de almendras con amor de Ángela Vallvey
  4. Te prometo Sampaguita de Maria del Mar Meseguer
  5. Luna negra de Cándido Macarro

Las que, por razones de tiempo, no me dé tiempo a leer, si es que sucede, serán las primeras leídas del mes siguiente. Tal vez se interponga en mi camino alguna a la que no me pueda resistir y la anteponga, todo puede pasar.

Y hablando de esto ¿Novelas que llegan a tu vida? ¡Vamos a hablar un poco de ello!

Hay novelas de las que oímos hablar  y, por insistencia de la gente que te rodea (siempre que sepas que tienen un criterio razonable literario) la acabas adquiriendo, bien en e-book, bien en papel.

Hay otras, que aún no siendo oídas, un día deciden llegar a tu vida:

  • Ediciones anticipadas: En esta clase de colaboraciones, en ocasiones, acabas adquiriendo géneros que no sueles tener, pero te acaba por gustar. Es una manera bonita de que un libro se cuele en tu vida
  • Regalos: A veces, nos hacen un regalo y como reacción primera estamos ilusionados de que sea un libro (al menos yo me emociono, es el mejor regalo que se me puede hacer) aunque después leemos la sinopsis y decirnos ¿Esto me gustará?
  • Préstamos: ¡No es ninguna vergüenza! Muchas veces entre círculos lectores nos intercambiamos los ejemplares que adquirimos en papel puesto que nos encanta leer pero no podemos comprar todos los libros del mundo. Para esto, también hacen una función esencial las bibliotecas (aunque suelen ser insuficientes en actualidad)
  • ¿Os habéis encontrado alguna vez un libro? Hubo una iniciativa, que en algunos pueblos se mantiene, de dejar libros para que otro lo encontrase ¿No es precioso? El fomento de la lectura puede llegar desde iniciativas populares y esto nos debe llenar de orgullo
  • El libro que nos llama la atención en una librería o puesto: Me parece una de las formas más bonitas porque es como un reconocimiento mutuo de una incipiente relación donde el libro te atrae y tú lo escoges

¿Conocéis más formas de cruzar un libro en tu vida? ¡Cuéntamelo! También si lo deseas deja tus recomendaciones de literatura para mis próximas lecturas.

¡Nos vemos en el próximo post!

26 comentarios sobre “¿Cómo llega una novela a tu vida?

      1. Es la historia de dos vidas, una madre y una hija contada en versos octosilabos, faciles de comprender. Lo bueno que tiene es que es toda una realidad y es de fácil lectura, ya que es cortita. A ver si te animas a leerla, no te vaca defraudar, seguro que no.

        Le gusta a 2 personas

  1. La mayoría de las veces nos llegan por recomendaciones, ya sea de amigos o por estos medio. Alguna que otra vez regalos, no tanto como desearíamos jajaja.
    Hubo una época en que una bibilioteca que se encontraba cerca de donde nosotras víviamos se mudaba por lo que dejaba en un banco de afuera los libros que no se iban a llevar, y como nos quedaba de paso siempre nos llevabamos algo, nos gustara o no, un ejemplo de un libro que tiraron es Cumbres Borrascosas.
    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Cumbres Borrascosas a mí, personalmente me gustó mucho. Todo lo que no se llevaran y adquirieses ¡mejor! Los libros son un regalo para todos los que nos gusta leer, independientemente de que a prior pueda no ser nuestro estilo
      Besos

      Me gusta

  2. Agatha, muchas gracias por incluir uno de mis libros en tus lecturas, me hace ilusión saber tu opinión al respecto ,es de género romántico, el único que escribí en este género.
    Digo que me hace ilusión pero si no te gusta me lo dices tranquilamente que no pasa nada jajajaja… la ilusión es que lo hayas incluido en tu lista 🙂
    En una librería kiosco de Torrevieja en la zona de los Náufragos, había sistemas de intercambio de libro, solo comprabas el primero y luego lo ibas pasando y a ti te llegaba otro, fue una iniciativa muy buena, pero solo duró un año, lo que el dueño de la tienda tardó en darse cuenta que no se iba a hacer rico con el negocio del préstamos de libros jaja
    Abrazo grande 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Jajaja Pues verás, he empezado hoy mismo por el de Las hijas de Banu de Elena Fuentes, pero, no creo que siga el orden puesto que el tercero en la lista, me tiene que llegar aún en papel durante la próxima semana y para entonces, espero haber terminado éste y estar ahí ahí con otro.
        El orden que tengo preestablecido (que ya te digo puede variar) es el de las hijas de Banu, que me lo han recomendado mucho. Luna negra que es algo cortito. Juego de ángeles (que podríamos hacer coincidir la lectura si te animas). El tuyo. Y tarta de almendras con amor que me habrá llegado.
        ¿Cómo lo ves? Luego soy cambiante, pero es la idea (a ver si no me ponen trabajos universitarios como trabas jajaja)

        Le gusta a 2 personas

      2. «Tarta de almendras con amor» la tengo, me espero para iniciar lectura contigo.
        «Te prometo sampaguitas» también lo tengo jajajajaja…. pero así vemos y comentamos juntas 🙂
        Voy a ver si los otros me los consigo en estos días.

        Le gusta a 1 persona

      3. Te recomiendo mucho adquirir juego de ángeles porque los comentarios que me han llegado de personas que leen mucho y de confianza, es que es un gran libro y que da para comentar.
        El de Tarta de almendras con amor, en cuanto me llegue jajajaja
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

    1. Realmente es una pena que en las bibliotecas la gente no se vea movida por los sistemas públicos a dejar libros medianamente actuales para coger otros.
      A mí me parece una buena iniciativa y compartir cosas que amamos como los libros, es un placer. Cuando alguna vez he donado alguno a esto lugares, me atrevo a dejar una nota con mi opinión del libro en el que le deseo que le guste a la persona que lo escoja.
      ¡Nada que agradecer de lo de incluir en la lista! Adquirí los dos primeros por el género y veo que éste es distinto, me gustaría explorarlo y poder decir algo sobre ese ámbito.
      Un abrazo🙂🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Saltando de unas lecturas a otras recomiendo comenzar por El Danubio de Claudio Magrís, es mucho más que un libro de viajes, un compendio histórico y literario o un retrato de la Europa Central que pudo ser el origen de la CE y acabar por la Odisea, mi «novela» favorita. Me interesa mucho conocer tu opinión sobre la novela de María del Mar. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

      1. Gracias María del Mar, también me gusta leer novela romántica de vez en cuando. Y aunque Ulises no es puro de ese género, tambien cuenta de esa parte de la vida. Y estoy convencido de que además de una saga nautica, esta escrita por una poetisa, pero esa es otra historia. Un beso.

        Le gusta a 2 personas

  4. Pues a mí llegó una novela que no sé si conoces ‘Nueva York para dos’ así de forma un poco casual de blog a blog. jajajja La leí del tirón porque no podía parar y se me olvidó felicitarte y comentártelo. Bueno, creo que aún estoy a tiempo. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Joé, no había visto esta entrada. Recuérdame que en cuanto acabe de comentar vaya a sacudirme unos zurriagazos por capullo.
    Gracias por pensar en mi novela. Espero que te guste. Lleva muchísimo trabajo aunque sé que eso no garantiza nada, ni que sea buena, ni que se venda… Pero saber que alguien tiene intención de leerla me inyecta optimismo a tope, que falta me iba haciendo.
    La verdad es que desde que descubrí el filón que es Amazón en esto de los libros siempre tengo en lista de espera varios libros. Elijo el siguiente que voy a leer justo en los minutos posteriores a que me haya acabado el anterior. Es una manía, pero así no pierdo mucho tiempo pensando por cual me voy a decidir.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario