Los chicos del calendario de Candela Ríos

 

¡Muy buenas y bienvenidos a mi blog!

Hoy os traigo un libro que acabo de devorar puesto que solo me ha llevado unas cuantas horas. Como veis en el título estamos ante Los chicos del calendario de Candela Ríos. También podréis comprobar que el orden en la lista no determina el orden de lectura Si soy sincera, y me gusta serlo, no había leído anda de esta autora pero se posiciona en buen lugar por su espontaneidad y redacción.

Como banda sonora particular de la novela me ha gustado escuchar Cuanto duele de Morat porque creo que le pega (Esta recomendación es gratis)

¿Por qué leerlo? Porque de alguna manera, aunque quizá no tan exagerado, es cierto el argumento. Hay un momento en el que las decepciones amorosas te hacen preguntarte si alguien vale la pena en esta sociedad. Si lo hay o no lo veremos a lo largo de la novela.

Argumento: Tras la ruptura poco común de Candela y Rubén, ella tiene que desahogarse con su amiga Abril, pero lo que empieza con un confesión sobre lo mal que está el “mercado masculino” acabará siendo un video viral en Youtube que dará lugar al nacimiento del proyecto “Los chicos del calendario” en la revisa donde ella trabaja.

Doce meses, doce hombres… ¿Cambiarán la forma de verlos de Candela?

 

Protagonistas:

Candela: Protagonista femenina. Conformista al principio, rompedora después. Tras un desengaño amoroso que le hará girar en una espiral de incredulidad se verá envuelta en una de esas escenas de películas en las que nunca se ha imaginado. Creará, sin saberlo, “Los chicos del calendario”

candela.jpg

Salvador: Protagonista masculino. Un as de los negocios con demasiadas incógnitas y actuaciones misteriosas. Jefe de Candela y convertido en el “Chico de Enero” nos dejará ver a alguien que odiaremos y amaremos a un mismo tiempo.

damon salvatore.jpg

Pablo: El hermano de Salvador y quien, seguramente, en el segundo libro tome un papel fundamental. Es un tío atractivo y conocedor de todas las “actuaciones” raras de su hermano.

stefan.jpg

Abril: Mejor amiga de Candela y fotógrafa de la revista. Será quien inicie todo el lío tras la ruptura de su amiga subiendo un vídeo que se hará viral a Youtube.

fotógrafa.jpg

Detalles:

Una verdad como un templo es que, quizá, no buscamos a alguien totalmente perfecto pero sí lo es para nosotros. Es difícil encontrarse con alguien que anteponga tus necesidades a las suyas pero es lo que se merece todo el mundo que sepa amar.

 

Espontaneidad: Me han encantado las expresiones de la protagonista y la descripción de sus sentimientos en todo momento haciéndote partícipe de sus alegrías y sus decepciones. Amé y odié tantas veces durante mi lectura como la protagonista en su aventura

mujer sorprendida

Relaciones: ¿Cuándo estamos en una relación? ¿Cuándo consideramos que es algo más? Este es un tema intrínseco en la obra porque ella constantemente está dándole vueltas (como hacemos todos) a lo que está sucediendo, por qué y hacia dónde va. Sumado, por qué no decirlo, al “Para qué”.

En resumen: Una novela juvenil, ágil, bien escrita, risueña, cómica….Tiene muy buena nota entre mis lecturas. Es cierto que segundo libro y no estoy segura pero creo que también un tercero. Lo miraré. El segundo lo acabo de encargar y en cuanto me llegue lo traeré por aquí (Se me acumulan las lecturas)

Algunos, los más observadores, podríais llegar a pensar que esta reseña es cortita comparada con otras y que por eso e menos recomendada. Pues NO. Es que es difícil reseñarla sin desvelar y eso me parece algo muy atractivo en una novela de estas características: actual y realista.

Nos vemos en el próximo post

#¿Por qué no le echáis más azúcar al café para endulzar la vida?

¿Tiene algo que ver esto con la novela? No, pero la dulzura nunca sobra

corazon

 

10 comentarios sobre “Los chicos del calendario de Candela Ríos

  1. Antes de decir nada sobre la reseña me gustaría escribir una reflexión
    . Sé que habrá gente que piense que no es posible que leas a tal velocidad, para quien lo crea doy fé de que es así, no sé si es porque estás acostumbrada a leer esos mamotretos de derecho que tienes tan desarrollada esa capacidad pero vamos, sea por lo que sea, señores, es cierto, esta chica es capaz de leerse una novela de cuatrocientas páginas de una sentada, doy fé porque yo también he alucinado con eso.
    Ya me había comentado por otros medios que esta novela te estaba gustando mucho y que te estabas riendo de lo lindo con las cosas que le pasan a la protagonista, así que , sin duda, le voy a echar un vistazo y decidir si me hago con ella o no, pero con una buena disposición después de haberte leído, aunque más lenta que tu, eso sí jajajaja
    Tomo nota de la autora, me gusta mucho, mucho , mucho ese tipo de lecturas que no te hacen grandes problemas y te dejan con una sonrisa en la boca, y además pretendo aprender a hacerlo yo también.
    Gracias por compartir cada lectura 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por dar fe de la velocidad de mi lectura. Es cierto que, en ocasiones, me han dicho que no es posible que me haya terminado un libro cuando han sabido que me lo he empezado esa misma mañana, pero así soy jajaja me gusta centrarme, evadirme y leer a toda pastilla (y no por ello dejarme detalles) y sentir una sensación dulce y gloriosa al terminar una novela y venir por aquí a dar mi opinión.
      La autora me ha gustado y buscaré más sobre ella.
      Un abrazo grande para ti

      Le gusta a 2 personas

  2. Una estupenda reseña, si te ha cautivado debe estar muy bien escrita. Al margen me pregunto a menudo cuando a las protagonistas de las novelas se las va a adjudicar un papel social más relevante Jefa de un gabinete de arquitectura, por ejemplo y al galán uno inferior. ¿Porqué? Pues porqué soy feminista y un criticón. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

    1. ¡Pues me parece estupendo lo que mencionas! Realmente lo he pensado en más de una ocasión y es que estamos en un paso muy cómodo que es el de «somos iguales» pero si no es nadie, no me gusta.
      En los libros de fantasía urbana, por ejemplo, no vemos que la mujer sea la que es un personaje de fantasía diestra y peculiar y el hombre un chico corriente. Sería realmente y absurdamente (en la sociedad que vivimos) algo novedoso y especial.
      Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

      1. Gracias Agatha. Leí que una obra pasa el filtro feminista cuando a la mujer se le representa llevando a cabo una actividad normal y que cuando se juntan dos o más la conversación no gira alrededor de los hombres o del amor. No es que tengan que hablar de fútbol pero si sobre cine, música, literatura o de modelos de coche. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno es saberlo, yo es que, en ocasiones, peco de ser yo misma, hablo de lo que quiero, escribo lo que siento, pase el filtro o no. Lo mismo pasa cuando leo.
        Gracias por los datos que aportas siempre, Carlos, es un placer tenerte por aquí

        Le gusta a 1 persona

      3. No es una crítica Agatha. Ni nada parecido. Sólo era una opinión feminista que me llamó la atención en su momento. Menudo rollo sería si tuviera que medir con ese rasero todo lo que escribo. Pero si que veo que la literatura tampoco se puede liberar fácilmente de ciertos usos muy arraigados. Aunque me encanta el personaje de María la China porque nada se le pone por delante cuando se trata de atender su ilícito negocio de armas. Es más mala que un dolor!! Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: agathatelocuenta

Deja un comentario