¿Leer varias novelas a un mismo tiempo?

¡Muy buenas y bienvenidos a mi blog!

Hoy traigo al blog una entrada que pretende también un poco ser foro de debate. Expondré mi opinión y experiencia y luego espero las vuestras.

¿El tema? Leer o no varias novelas a un mismo tiempo

Resulta que el otro día le pregunté a una amiga qué estaba leyendo y me dio una lista bastante grande a lo que yo respondí interrogante ¿Todos a la vez? Me dijo que iba dejando unos para el bus, otros para antes de dormir y esas cosas. Yo, que me quedé pensando después de haber estado juntas en ello, lo vi un poco exagerado.

Para mí ¿Leer a un mismo tiempo? No ¿¿Por qué? Quizá porque leo rápido y un libro es difícil que me dure más que un par de días y si lo hace es o porque no me está gustando o porque no he tenido tiempo de lectura efectiva.

LIBROS VARIOS VARIOS

Ventajas de leer más de un libro simultáneamente:

  • Cuando coges tomos muy descriptivos te despejas con otros más ligeros: Existen tipos de autores como Isabel Allende que en su máxima descripción y maestría hacen también necesarias una gran concentración para leer y bastante tiempo. Coger un libro más pequeño para evitar sentir que no avanzamos puede ser una opción.
  • Novela de viaje + novelas de misterio: Hay momentos en los que uno no tiene la cabeza para pensar si uno es el asesino o será el otro, pero quizá hemos empezado ya un buen tomo de estas características.
  • No te estancas temporalmente en una acción y si tienes ganas de un nuevo libro recomendado puedes cogerlo sin más aunque tengas lectura actual.

Desventajas:

  • Excesivos personajes y situaciones mentalmente: Esto sucede sobretodo si estamos leyendo varios del mismo género donde puede haber similitud de contenido y podemos acabar determinando que está lioso cuando somos nosotros mismos
  • Comparación inevitable: Al igual que cuando comemos en una comida primer y segundo plato somos críticos y solemos puntuarlos en relación con el otro, en la lectura pasa igual. Podemos acabar esperando de un libro ameno una profundidad de otro de tema trascendental que no deberíamos.
  • Perdida del hilo de cuántos estamos leyendo
  • Excesiva elección de cuál leer en cada momento

Bueno, ya me diréis vosotros qué opináis. Si he de puntualizar que, si bien no me gusta leer varios tomos a la vez si me gusta intercalar novelas con relatos, con poesía y con historias de páginas online que van por capítulos al día y no son suficiente para calmar mi apetito voraz de lectora.

LIBROS VARIOS

¡Un abrazo y espero que hayáis pasado un fin de semana genial!

#Os recuerdo por aquí que si eres autor independiente y quieres tener una entrevista para promocionar tu libro tienes las indicaciones: HÁBLAME DE TU NOVELA: LA NUEVA SECCIÓN DEL BLOG

 

Anuncios

25 thoughts on “¿Leer varias novelas a un mismo tiempo?

      1. ¡Ah! Me parece un libro muy interesante con su tono divertido para intentar sacar algo diferente 🙂
        Tenía pero al cambiar de móvil (que es donde lo tenía perdí el perfil) en breve me haré otro y te pido tu perfil 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. A mi no me gusta leer varias a la vez, cuando he hecho eso es porque no me estaba gustando lo que leía. Antes me empecinaba en terminar todo libro que caía en mis manos, ahora no, si no me gusta no pierdo más el tiempo.
    Hay quien dice ” más adelante se pone mejor” … ah pues yo lo siento, que corrija el principio para que me guste desde la primera página… si el primer tercio de la novela no me gusta, fuera ¡¡
    Pero yo supongo que esto va en gustos, Agatha, también como bien dices influye la rapidez de lectura, el tiempo del que dispongas…
    Un beso, querida ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola querida! Pues a mí me sigue pasando lo de que no puedo dejar un libro sin terminar. Es extraño porque a veces no me gusta un tomo pero me da como “pena” no terminarlo ¿sabes? Aún así alguna excepción he hecho con alguna novela “novedosa” que era más bien poco decente y poco cuidada en los detalles.
      ¡Gracias por dejar tu opinión y experiencia!
      Un beso 🙂
      Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que en un tercio de la novela deberíamos engancharnos porque aunque fuera verdad ( que no es tan fácil) que luego se ponga mejor, no deberían forzar al lector a “sacrificarse” hasta que llegue la parte buena 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo nunca leo dos novelas a la vez. Hasta que no acabo una no empiezo otra. Lo que sí hago a veces es leer libros de distintos géneros de forma simultánea (por ejemplo, una novela y un libro de divulgación científica). Pero dos novelas no. Un beso, Iris

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, un placer saludarte, quiero compartirte mi experiencia, yo he leído bastante, algunas veces simultáneamente solo cuando son libros ligeros, pues cuando hay mucha trama me es imposible seguirlos, muchas veces confundo las tramas y los personajes, creo que eso queda a criterio del lector. Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas! La verdad que sí queda a criterio de cada lector. Cuando hablamos de novelas de trama complicada y bastantes códigos, nombres y demás se hace difícil poder seguir, ademas, otras lecturas sin confundirnos.
      ¡Gracias por compartir tu experiencia!
      Feliz día

      Me gusta

      1. Sí, yo también lo he leído! Pero aunque no necesitas concentración, tiempo, sí! Y es taaaaan limitado el mío, que po eso los cuento 😅😉 Abrazo

        Le gusta a 1 persona

  4. Yo he leído 5 libros a la vez, pero me pongo un orden en como los voy a terminar, para no descuidarme la lectura de alguno.
    Hace bastante que no lo hago porque no me ha dado tiempo ni para leer uno, pero a mi me sirve, pero en determinados periodos.
    Muy buen post. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Cinco a la vez es una cantidad de simultaneidad admirable. Eso que dices de poner un orden de finalización me parece muy lógico y útil porque es una forma de marcar los libros para no abandonar ninguno. ¡Excelente!
      Y sí, a veces el tiempo no nos da para leer ni la mitad de la mitad de lo que quisiéramos.
      ¡Gracias por compartir tu experiencia y por pasarte!
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. Desde hace muchos años, leo un mínimo de dos libros (pueden ser dos de ficción, o uno de ficción y un no-ficción). Digo mínimo porque mi marca personal está en cinco (entre rollos de la universidad y lecturas por vicio, ahí llegué :D). Ahora, lo que hago es leer uno en Kindle y otro en papel.
    Estoy acostumbrado, y suelo leerlos a las mismas horas, cuestión de rutina. No se me lía la cabeza, por fortuna, ni confundo personajes y tramas 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Eso es genial! En realidad ir mezclando formatos (papel y digital) es una buena idea puesto que se puede ir alternando lo que expones de tu cuerpo (los ojos a una pantalla digital o el peso para tus manos. Aunque sarna con gusto no pica)
      Es cierto que cuando se está en la universidad tienes que leer diversos tomos aunque yo no suelo tenerlos en cuenta para el número de libros.
      Lo de no confundir es un gran paso. Es cierto que cuando uno es autor está más predispuesto a tener ideas globales sin liar las matizaciones que puedan parecerse.
      Gracias por comentar tu experiencia

      Le gusta a 1 persona

  6. Allá voy, haciendo amigos. Las novelas, como los platos de un selecto menú, de una en una, para degustar bien la elaboración, leyendo dos a la vez, se tiene que perder bastante del estilo del autor, lo que me resulta fundamental. Aunque se siga la trama, no es lo mismo. Otra cuestión distinta será cuando leemos novela para liberar la tensión de la lectura complicada de un ensayo, una biografia o un volumen para el aprendizaje. Por tanto, no sean tragones, degusten los párrafos y tomen notas o subrayen. Que cuesta un montón cuadrar las palabras y aderezar las situaciones en la medida exacta. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: agathatelocuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s