RESEÑA: El despertar del león de Jesús Salas.

Muy buenas y bienvenidos a mi blog un día más

 

Hoy os traigo la reseña de una novela muy especial y totalmente sorprendente. Lo que sí es cierto es que sigue en la línea de genialidad del primer tomo.

¿De qué ejemplar os estoy hablando? Pues como bien viene en el título de esta entrada, del “El despertar del León”, segundo tomo de la trilogía Tierra de unicornios.

despertar del leon portada.jpg

 

Lo primero que voy a hacer es dejaros la sinopsis y el enlace a la reseña del primer tomo con el fin de que si, por insensatos, aún no lo habéis leído vayáis ahora mismo a echarle el guante.

Sinopsis:

Segundo libro de la serie, Tierra de Unicornios, que continúa con esta saga fantástica, donde se representa el eterno conflicto de la lucha del bien contra el mal.

Los protagonistas evolucionan a la par que los terribles acontecimientos conmueven los cimientos de toda una civilización. La novela se desarrolla reflejando el particular estilo lingüístico del autor, su ideario filosófico y poético, y sobre todo su visión particular de un mundo plagado de seres mitológicos, antiguos sabios y grandes guerreros que conviven en un torbellino de acción y sucesos extraordinarios.

Los reinos de toda esta tierra antigua y elemental ven cómo el mal se aprovecha de la ambición desmedida de sus gobernantes para conseguir que el caos y la destrucción se adueñen de la vida de los hombres. Évelyn de Nortel, la adivina del Oráculo, Albira Lagash, la guerrera de las Damas del Agua o Mor Gossar, el mago pintor de la antigüedad, son algunos de los personajes que componen esta apasionante historia. El poderoso ejército de los Leones de Boruz ha despertado, sus tambores tocan a guerra y sus tropas ya desfilan hacia la conquista de todo un imperio.

Las legiones desfilan preparadas para la guerra. Los antiguos guerreros del dios Boruz vuelven a sembrar el caos y el miedo por todo el reino de Zagros, amenazando al resto del mundo conocido. Su gran comandante en jefe, el temido general Ario Mardius, desafía al poder establecido. Su ambición desmedida empujará a todo un país al borde de la rebelión y destruirá la paz que tantos siglos había predominado en esta Tierra de Unicornios.

Esta segunda novela de la saga, discurre por tres escenarios distintos que van confluyendo a lo largo de toda la obra. La famosa adivina de la Ciudad Negra, la señora del Oráculo, Évelyn de Nortel, sale de su retiro para dirigirse a la gran festividad del Kobergal. Su viaje será una gran aventura llena de peligros acompañando a la gran Caravana del desierto del Tin-Woes. Los nómadas de la Dunas Rojas la conducirán hasta un mundo de selvas impenetrables en el extremo sur del continente; el hogar de las señoras de la selva, las míticas damas del agua.

En Midra crecen las conspiraciones al ritmo inefable de los tambores lejanos de las legiones enemigas. El gobierno se convulsiona empujando a la valedora del país, a la gran madre de las Damas del Agua, Migaresh, a que adelante sus propios planes personales. Nadie estará ya a salvo de la traición, nadie podrá sentirse seguro en ninguna fortaleza o palacio. Los asesinos zilés se ocultan en las sombras atentando contra los pilares de toda una civilización.

 

Enlace: Reseña: El fuego del zafiro rojo (Tierra de unicornios)

 

¿Quién es el autor? Jesús Salas es uno de los miembros del grupo de escritores Círculo de fantasía  Círculo de fantasía, pero es mucho más que eso,  nacido en 1963 en Valladolid, escribe desde su infancia historias de género fantástico y de creatividad desbordante.

js foto de perfil.jpg

En la actualidad, me gustaría reflejar que es un autor con una gran capacidad humanista  tratando a todo el que lo lee  con un cariño y una cercanía que te hace querer además conocer sus obras por lo seguro bien tratadas que deben estar.

Prueba de su afán de llegar a todos los lectores posibles, está el hecho de que actualmente utiliza la plataforma Wattpad, espacio de lectura gratuita, para compartir varias de sus historias. Os dejo su perfil:

 

Hablemos del interior de su novela:

Personajes: En esta estupenda trilogía me gusta imaginarme cada protagonista de una forma especial. La descripción del autor te atrapa hasta el punto de llegar a soñar con ellos.

Voy a destacar unos cuantos que fueron de mi especial agrado:

  • Amar: reina de la región Kushma . Me encantó su forma de ver venir las grandes amenazas que asolaban las tierras.

guerrera

  • Mor Zilé. Este personaje es un alquimista de la antigüedad. Tuvo el honor de ser el sabio guerrero y es el fundador, inquietantemente de los asesinos Zilés.

mago.jpg

  • Migaresh: Es el nombre de la gran madre de las Damas de agua. Me sorprendió gratamente la fortaleza de la valedora de Midra.

dama de agua

Aunque fueron nombrados en la anterior reseñas. Vuelvo a establecer aquí la genialidad de especies de unicornios que dan vida a esta original trilogía:

Amos-Kunda; Raziba; Surazán, Ein-Rasifar; Woesziba; Sibatán; Soseriba.

unicornio 3.jpg

Otra cosa de las que me gustaría destacar sin hacer spoiler a los seguros futuros lectores es la capacidad de este escritor de transportarnos a distintos lugares tan distintos como Taikos, capital del reino de Zagros y Ugurash, fortaleza de la secta de los asesinos Zilés.

Lo cierto es que es muy complicado saber transportar al lector tanto a lugares bonitos que te hagan soñar y que sabes que son deseados por el poder y están en prosperidad, y otros que te hacen tintinear, dudar e incluso tener tensión por las escenas venideras.

ilusion-32

De la narrativa: A mí no me sorprende para nada la PERFECCIÓN tanto en extensión como en la estructura y diálogos elegidos. No sobra nada y aunque es un tomo un tanto extenso no quieres parar de leerlo en ningún momento.

escrito
Bueno, lo cierto es que podría hablar durante horas de esta novela y de su originalidad y creatividad. Y ya podría pasarme semanas hablando si discutimos sobre los tres tomos y la trama creada hilando hasta el último punto de cada capítulo para hacer un TODO que invita a votarlo como una de las mejores ideas de ciencia ficción o fantasía que haya leído en los últimos tiempos. Pero no os puedo ni quiero desvelar más de este fantástico libro.

Solo puedo decir lo siguiente: ESTÁIS TARDANDO EN ADQUIRIRLO

 

Anuncios

6 respuestas a “RESEÑA: El despertar del león de Jesús Salas.

  1. Hola Iris, mi valedora en este mundo de la literatura independiente tan peligroso.

    Muchas gracias por tus comentarios y tu análisis de mi obra. Son estos elogios los que me han hecho emocionar, lo reconozco, y no puedo por menos que estar agradecido y sentirme feliz porque mi pasión como escritor consiga saltar la pantalla del ordenador o las hojas de papel, para llegar a la imaginaciòn del lector. Si eso lo consigo, aunque sea solo un segundo, ya me doy por satisfecho.

    Espero que mi humilde trilogía sea del agrado de todos los lectores que generosamente se deciden a leerla. Nada más puedo añadir. Solo mi agradecimiento sincero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s