¿Por qué leer autores independientes?

¡Muy buenas y bienvenidos a mi blog pequeñas hojas otoñales crujientes!

¿Sabían que los argentinos le dicen “crocante” al adjetivo “crujiente”? ¡Que maravilla de diversidad de lenguas!

Bueno, volviendo a lo que venía por aquí, les traigo el artículo de los artículos ¿Por qué leer autores independientes?

Lo primero, como ya saben (y sino ahora se enterarán), yo misma soy una autora independiente: ¿Agatha pero tu no eres blogger? ¡Sí, pero mi alter ego es escritora! Una tal Iris Montes jajaja bueno, no se vayan, no se me fue del todo la cabeza.

leer 2.jpg

He tenido en varias ocasiones cambios de opinión con mis amistades o conocidos por la siguiente razón, teorizan sobre el hecho de que leer autores independientes con el poco tiempo que tienen ¿no es perder el tiempo?

¡NO! ¿Y por qué si en ese tiempo puedo leer a un escritor famoso lo voy a dedicar a leer a un novel?

leer.jpg

Pues aquí van las razones:

  1. Un autor indie, no es mejor ni peor que uno publicado, quizá sólo no ha tenido esa suerte y tú, le estás quitando la posibilidad de llegar a ser lo que tú consideras profesional con esos prejuicios
  2. Los precios son más bajos y podrías adquirir más ejemplares: Dirás ¿Si lo ponen más bajo no es porque son peores? ¡NO! Es porque necesitan incentivar tu atención
  3. Los grandes éxitos que hoy conoces fueron grandes desconocidos. Muchas editoriales le dijeron que no a la mismísima J.K.Rowling (si no sabes quien es, sal de mi blog, jajaja bueno no, quédate y aprendemos algo), la escritora de Harry Potter fue rechaza y ahora nadie duda de la genialidad de su historia ¿Podría triunfar la mía? ¡Podría! (Y luego tendrías que pagar 17 euros para leerla por no confiar xD)
  4. El autor indie es cercano y, si te encanta su novela, podrías incluso seguirlo de cerca
  5. El autor indie te necesita

Quizá no te he convencido, quizá sí. Pero al menos hemos estado un rato entretenidos.

leer 3.jpg

¡Y esto ha sido todo por hoy!

Como te necesito a ti, lector, aquí te dejo mis RRSS:

FB: Iris Meseguer

TWITTER: Iris Meseguer

INSTAGRAM: @Iris_Meseguer

Y por aquí el enlace de mi última novela:

 

17 respuestas a “¿Por qué leer autores independientes?

    1. Hola, he leído tu comentario y me ha resultado muy interesante lo que planteas. Es cierto que al lector le cuesta llegar al autor independiente. Yo conozco algunas razones, pero, ¿podrías explicarme las tuyas? Tal vez si se plantearan estos problemas podríamos encontrar la solución entre todos, ¿no crees? Un beso!!

      Le gusta a 2 personas

      1. Hola Estefanía. Pues yo creo que el principal problema que tienen respecto a los otros autores es que sus obras no tienen tanta publicidad ni tanto eco. Yo soy la primera que me dejo llevar mucha veces por recomendaciones de booktubers, Amazon o Twitter. En cambio un autor independiente no cuenta con toda esta propaganda que le puede ofrecer una editorial conocida.

        Le gusta a 2 personas

      2. Por eso tenemos que echarnos una mano entre nosotros. Yo hace poco que tengo el blog y no he puesto reseñas de muchos libros aún, pero si me gusta investigar sobre autores independientes porque no quiero estar tan condicionada por el resto del mundo. Ahora me paso a echar un vistazo. Un besin!

        Le gusta a 2 personas

  1. La verdad, son unas razones demoledoramente convincentes. Si alguien prefiere leerse el último libro de alguien consagrado, está en su derecho, pero ahí entran cuestiones de marketing y, como dices, maniobras de las editoriales que, a fin de cuentas, están en esto por la pasta. ¡Muy bien argumentado!

    Le gusta a 1 persona

  2. Como autor independiente que soy tengo que agradecer tus palabras de apoyo a esta ardua tarea que es intentar hacerse un hueco en el mundo de la literatura pero con unos medios escasos; escasos no, escasísimos.
    Como lector empedernido tengo que decir que entre los autores indies he encontrado un filón de buena literatura, estupendos autores, magníficas novelas…
    Así que sí, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada.
    P.D. Mi gran sueño como escritor es poder algún día, con lo que gane con los libros, comer caliente un par de veces a la semana, je,je,je. Pero está complicada la cosa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s