¿Qué profesionales INDEPENDIENTES tomaremos como referencia?

 

¡Muy buenas y bienvenidos a mi blog un día más!

Hoy es #miércoles y eso quiere decir que os traigo una entrada sobre profesionales independientes.

Es una realidad que los que nos movemos por los lares de Internet y en concreto del mundo de los indies, tendemos a dejarlos llevar por opiniones diversas en los temas, en nuestro caso, literarios. Y esto, está bien en cierto molesto puesto que es enriquecedor estudiar diferentes puntos de vista, pero, hay que tener  muy presente la finalidad con la que buscamos esa opinión, respecto a qué y cómo debemos considerar a quien confiarle mayor credibilidad.

Los casos más comunes que podemos encontrar en la red es:

-Alguien que sabe mucho de UN tema: Estas personas, a veces, opinan de algo que está fuera de su ámbito de conocimiento. Esto se suele detectar por alguna de las siguientes características:

  1. Es un tema espontáneo
  2. Las referencias en la opinión son débiles
  3. Se detecta algo personal en la forma de la opinión

-Alguien puede hacer QUE SABE de muchos temas y NO SABE: La persona entendida en todo normalmente no lo es nada. Hay muchas personas en Internet que se jactan de opinar sobre todos los problemas que puedas tener pero, en realidad, son comentaristas “ficticios”. Vamos a detectarlos con una premisa muy clara:

  1. Suelen referirse a experiencias personales con asiduidad. Esta técnica conocida como “el falso yo”, es utilizada para crear una apariencia de veracidad sobre la opinión personal respecto a un tema.

-Alguien puede pensar que sabe: Estas personas son la clase con más gente registrada. Son personas que no tienen maldad y que simplemente están dando una referencia que posiblemente no hayan contrastado pero que ellos hayan tomado como cierta.

ENTONCES: ¿Cómo estudiamos la credibilidad y nos hacemos con las opiniones fundadas potencialmente buenas para nosotros?

  • Concretamos el tema: Va a ser muy importante detectar qué queremos saber
  • .Buscamos los posibles referentes: Si vas al primer resultado o comentario que te dan sobre algo no tiene porque ser lo que la mayoría determinaría ni tampoco ser cierto.
  • Miramos en la materia concreta de la que opinan lo que vamos a denominar “Cubierta social” Un ejemplo muy claro de esto es cuando alguien opina de una plataforma en la que no está, ni ha estado nunca. ¿Qué credibilidad le daremos?
  • En el caso de que sí tenga esa “cubierta social” miraremos si hay un “agente maligno que lo utiliza como cauce” : Básicamente y para facilitar la materia, diremos que no debe estar contaminado por llevarse algo a cambio de esa acción o no estar pagando por ello. Ejemplo: No cuentan las publicidades que vemos de ellos si son pagadas y no espontáneas.

Y, estos son los puntos clave, pero no me quiero ir sin recordaros 3 cosas esenciales para la búsqueda de opinión, consejo, referencia:

  1. Nunca nos fiamos de algo aislado
  2. Siempre comparamos
  3. Siempre dudamos

 

¡Y esto ha sido todo por hoy! Seguiré analizando para vosotros las rrss y el mercado

No olvidéis que podéis contactar conmigo en: irisamoraloslibros@gmail.com

Podéis pasaros por mis RRSS:

FB: Iris Meseguer

TWITTER: Iris Meseguer

INSTAGRAM: @Iris_Meseguer

 

Tampoco olvidéis que tengo mi novela disponible en Amazon:

https://www.amazon.es/Indomable-pero-Iris-Montes-Meseguer-ebook/dp/B076BQ5HC9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s