Obsidian, el amor a la velocidad de la luz

Obsidian

Hola agatheros hoy os traigo la reseña de un libro súper especial que he tenido la ocasión y el placer de leer.

¡Estamos antes la saga LUX de la autora JENNIFER L. ARMENTROUT!

Sobre la autora: Es de Virginia Occidental lo que explica el escenario de la novela que veremos hoy. De ella he leído la trilogía El beso del infierno y me encantó aunque no tuve la oportunidad de subir reseña (lo haré pronto).

Sobre la obsidiana:  es un tipo de roca ignea —roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita. La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación.

Hablemos de la novela:

Escenario: Virgina occidental, un pueblo pequeño con alto contenido en rocas; muy poca población y mal tiempo.

Protagonistas: Familia Black, configurada al inicio de la novela por Beth y Daemon que son gemelos, siendo la primera la antítesis del segundo en cuanto a simpatía con la otra protagonista inicial  Katy.

Argumento: Cuando Katy se muda al pueblo Beth está desesperada por hacer una amiga de su edad, que además es lo normal; Pero su hermano Daemon dejará claro desde el principio que no quiere que tengan ningún tipo de relación porque tienen “diferencias”; por este motivo será borde y peligroso con Katy.

Opinión: A medida que vas leyendo el libro la autora te guía por los pensamientos de Katy, refleja perfectamente las emociones. Sientes en tu propia persona la rabia de que alguien te trate mal sin ningún motivo aparente. Si sumamos el atractivo de Daemon, con ese torso marcado y los ojos verdes penetrantes es bastante difícil no sentir constantemente deseo de ser Katy y la intensidad de sus emociones.

Es algo más que una historia de amor, y refleja varios hitos: EL hecho de que als personas diferentes no pueden relacionarse; el hecho de que con secretos es muy difícil relacinoarse de una forma sana.

Cuando Katy llega a la conclusión inevitable de que sí son diferentes se verá envuelta en algo mucho más grande de lo que pensaba.

El Departamento de Defensa, la luz, la oscuridad, todo se une para darnos una historia emocionante e inigualable.

Para quien ya lo haya leído: Una vez terminado el primero no tarde nada en empezar a leer el segundo, cuyo nombre es ópalo. Me enamoré perdidamente de Daemon Black y su forma de ser contradictoria e irritante pero pasional y sincera. No creo que se pueda hacer un personaje tan bueno en muchas ocasiones, he de decir, que me recuerda a Roth del Beso del infierno de la misma autora que también consiguió que me temblaran las rodillas.

Próximamente: Subiré la reseña del segundo tomo: Ónyx; Subiré la reseña de Una antorcha en la Oscuridad

Agatheros: Espero que estéis pasando un buen inicio de fiestas y que aprovechéis para leer al máximo estas navidades, además de para recibir y regalar ejemplares literarios. Los libros bien elegidos son un regalo perfecto para llegar al corazón de una persona.

Anuncios

2 thoughts on “Obsidian, el amor a la velocidad de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s