Escenas sexuales en la literatura

¡Muy buenas y perdón por los días sin subir nada!

Estaba escribiendo «Indomable pero mía» en el momento en el que se me ocurrió este post sobre las preferencias tanto de los escritores como de los lectores y su grado de dificultad.

¿Qué es mejor en una novela?¿Sexo explícito o implícito?

Pros y contras del explícito: Como pro es verdad que si te gustan este tipo de escenas tienes una conexión mas natural con las escenas de los personajes y también el hecho de esa unión tan intensa entre la escena y el lector motiva a cogerles un especial cariño pues tal vez llevas varias escenas a punto de pasar el acto y al no pasar sigues leyendo.

Como contra es cierto que si no te gustan este tipo de escenas puede que incluso dejes de leer la novela pues se te hace desagradable tener que leerlo y no quieres tampoco saltar escenas.

El implícito es más apta para todos los públicos y eso ha de tenerse en cuenta a la hora de dirigir las novelas a un u otro tipo de personas.

Pros y contras del implícito: Si bien es apta para todos los públicos puede llegar a catalogarse como una novela demasiado suave y perder un público más adulto y acostumbrado al New-Adult.

Está claro que por un lado, se tiene que escribir conforme a lo que se siente, pero tiene que haber una coherencia entre lo que se está escribiendo y las escenas descritas. Es decir, si es una novela adulta de pasión y sensualidad posiblemente será más conveniente el explícito. Mientras que si se trata de un fanfic sobre un grupo juvenil lo mejor será el implícito.

En mi caso soy más fan del explícito por lo que recomiendo aquí una serie de novelas románticas con mucha pasión: El beso del dragón; Amante eterno; Sed de amor; Y el Beso de medianoche.

 

4 comentarios sobre “Escenas sexuales en la literatura

  1. Pues creo a veces lo requiere la trama y no conviene dejarlo todo a la imaginación y en otras ocasiones se nota que el autor lo he metido de postre para intentar salvar el menú completo con algunas escenas de sexo. Por mi parte suelo recortarlas en la versión definitiva. Pero es que soy un señor algo mayor. Un beso.

    Le gusta a 2 personas

  2. Agatha, por mi experiencia, poca pero alguna tengo, es mejor implícito a no ser que sea romántica, también creo que depende de como lo expongas, pero lo que está claro es que hay géneros que lo piden y otros que no.
    Creo que al escribir uno se da cuenta cuando lo pide la trama y cuando está resultando forzado, o por lo menos a mi me ha pasado.
    Abrazos, querida 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Lo primero gracias por comentar, siempre es un placer tenerte por aquí. Lo segundo, es cierto lo que dices, mientras se escribe lo pide o no la historia, pero a veces en cohesión con el público al que se destina es un poco mas complicado. Pues en ocasiones no hay tanta diferencia entre Young-Adult o New-Adult pero las escenas han de ser diferentes.
      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario