El significado del honor en las páginas

Hoy vamos a hablar de un libro que por suerte cayó en mis manos hace poco; una lectura ágil y divertido que nos hace echar de menos otras épocas donde el honor era parte de la vida y la dirigía maneras inesperadas.

UNA DEUDA CON DELIA de Barbara Metzger

Delia es una mujer que no entiende de prejuicios sociales, contra toda opinión pública acoge a mujeres y hombre en su casa de dudosa reputación o clase social, esto, unido a la administración de su dinero por un primo poco amigable y sumado a las constantes peticiones de matrimonio de un viejo baboso la pondrá en una situación complicada que hará que recurra a su hermano que se encuentra en el ejército.

Ty es un soldado de alto rango que lucha contra los franceses en un momento en el que su vida estará destinada a la muerte conocerá a un soldado que será la clave de su salvación y al que por cuestión de honor le deberá su vida.

De la forma más inesperada estos caminos acabarán por cruzarse; tendrán que hablar de honor, de amor, de deber y de clase sociales lo que hará que todo se complique.

En mi opinión Delia es una luchadora, todas las mujeres deberíamos ser así, además huye del compromiso por deber porque es una enamorada del amor. A veces se renuncia al ideal por dar paso a algo más instantáneo o fácil de hallar ¡gran error!

Ty entiende de estrategias de guerra, de dolor de camarada, de honor, y del deber pero tal vez nadie le ha enseñado a amar. En mi opinión hay que darle una oportunidad al interior del chocolate; no siempre los envoltorios simples son tan simples, ni el turrón está tan duro. Hay que aprender a mirar más allá, entender el interior y derretir las corazas.

Busca a tu medio limón y buena suerte

 

 

Anuncios

One thought on “El significado del honor en las páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s